PDF  Array Imprimir Array

Dr. José Omar Moncada Maya

Estudios realizados y grados obtenidos.

Licenciatura en Geografía, 1970-1974. Colegio de Geografía, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM.

Maestría en Ciencias (Biología), 1976-1978. Facultad de Ciencias, UNAM. Examen de conocimientos generales. 16 de abril de 1979.

Doctor en Geografía, 1983-1985. Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Tesis: El ingeniero Miguel Constanzó. Un militar ilustrado en la Nueva España del siglo XVIII. Fecha de examen: 19 de octubre de 1989.

Líneas de investigación o especialización.

Geografía histórica.

Historia del pensamiento geográfico.

Historia de la geografía en México.

Experiencia laboral y centro de adscripción principal.

Investigador Titular “C”, tiempo completo. Instituto de Geografía, UNAM, 15 de abril de 2011 a la fecha.

Profesor de asignatura “Historia de las Ciencias Geográficas”, Colegio de Geografía, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM (semestral).

Profesor del "Seminario Geografía Histórica”, Programa de Posgrado, en Geografía, UNAM (semestral).

Publicaciones recientes.

Moncada Maya J. O. “La Geografía en el siglo XIX”, en R. Ruiz G., A. Argueta V. y G. Zamudio V., (coords.), Otras armas para la Independencia y la Revolución. Ciencias y humanidades en México, Fondo de Cultura Económica, México, 2010, p. 153-171.

Moncada Maya, J. O. “Breve historia de la geografía mexicana”, en D. Hiernaux (dir.), Geografía, Enciclopedia “COSMOS”, Enciclopedia de la Ciencia y la Tecnología en México, UAM-I/Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, México,2011 pp. 17-31.

E-mail y teléfonos de oficina actuales.

Departamento de Geografía Social, Instituto de Geografía, UNAM, Ciudad Universitaria

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla