Facultad de Filosofa y Letras, UNAM

Plataforma educativa

Ingreso a la licenciatura PDF Imprimir

Requisitos de ingreso

Los requisitos para ingresar a la Licenciatura en Geografía son los que establece la normatividad vigente específicamente lo dispuesto en los artículos 2 y 4 del Reglamento General de Inscripciones vigente, que a la letra dicen:

 Artículo 2. Para ingresar a la Universidad es indispensable:

a) Solicitar la inscripción de acuerdo con los instructivos que se establezcan;

b) Haber obtenido en el ciclo de estudios inmediato anterior un promedio mínimo de siete o su equivalente;

c) Ser aceptado mediante concurso de selección, que comprenderá una prueba escrita y que deberá realizarse dentro de los periodos que al efecto se señalen.

[…]

Artículo 4. Para ingresar al nivel de licenciatura el antecedente académico indispensable es el bachillerato, cumpliendo con lo prescrito en el artículo 8º de este reglamento.

 Requisitos de permanencia

La permanencia de los alumnos estará basada en la Legislación Universitaria, particularmente en lo dispuesto en los artículos 22, 23 y 25 del Reglamento General de Inscripciones aplicable, que a la letra dicen:

Artículo 22.- Los límites de tiempo para estar inscrito en la Universidad con los beneficios de todos los servicios educativos y extracurriculares, serán:

 (…)

 b) En el ciclo de licenciatura, un 50% adicional a la duración del plan de estudios respectivo,

(…)

Los alumnos que no terminen sus estudios en los plazos señalados no serán reinscritos y únicamente conservarán el derecho a acreditar las materias faltantes por medio de  exámenes extraordinarios, en los términos del capítulo III del Reglamento General de Exámenes, siempre y cuando no rebasen los límites establecidos en el artículo 24.

Artículo 23.- En cada ciclo de estudios, a petición expresa del alumno, el consejo técnico podrá autorizar la suspensión de los estudios hasta por un año lectivo, sin que se afecten los plazos previstos en este reglamento. En casos excepcionales y plenamente justificados, el consejo técnico podrá ampliar dicha suspensión; en caso de una interrupción mayor de tres años, a su regreso el alumno deberá aprobar el examen global que establezca el consejo técnico de la facultad o escuela correspondiente.

Artículo 25.- Los alumnos que hayan suspendido sus estudios podrán reinscribirse, en caso de que los plazos señalados por al artículo 22 no se hubieran extinguido; pero tendrán que sujetarse al plan de estudios vigente en la fecha de su reingreso y, en caso de una suspensión mayor de tres años, deberán aprobar el examen global que establezca el consejo técnico de la facultad o escuela correspondiente.

Los alumnos, al concluir su 50% adicional que les otorga el artículo 22 del RGI, podrán terminar sus estudios en otro lapso igual a través de exámenes extraordinarios.

 

 

Practicas de Campo 2013-1

No images



Potenciado por Colegio de Geografia, Unam. Designed by: reseller web hosting dedicated server hosting Valid XHTML and CSS.