PDF Imprimir

Requisitos de titulación

Se consideran las opciones aprobadas por el H. Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras en la sesión del 23 de junio de 2005, 16 de marzo y 27 de abril de 2007. Cfr. Modalidades de titulación y Manual operativo. México: Facultad de Filosofía y Letras. 2007.

Los requisitos para obtener el título de Licenciado en Geografía, se encuentran en la normatividad vigente, principalmente con lo señalado en el Reglamento General de Estudios Técnicos y Profesionales, el Reglamento General de Servicio Social y el Reglamento General de Exámenes de la Universidad Nacional Autónoma de México, que señalan lo siguiente:

•Haber cursado y aprobado el total de asignaturas y acreditado el 100% de los créditos establecidos en el plan de estudios.

•Presentar constancia de haber realizado el Servicio Social, de acuerdo con la Legislación Universitaria.

• Presentar constancia de aprobación del examen de comprensión de una lengua extranjera moderna (inglés, francés, italiano, alemán o portugués) expedida por el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Filosofía y Letras (Delefyl) o por el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE).

• Aprobar el examen profesional.

El examen profesional comprenderá una prueba escrita y una réplica oral. La prueba escrita de acuerdo con el documento Modalidades de titulación y Manual operativo,  puede tener cualquiera de las siguientes modalidades:

1. Tesis

2. Tesina

3. Informe académico por actividad profesional

4. Informe académico por artículo académico

5. Informe académico de investigación

6. Informe académico por elaboración comentada de material didáctico para apoyar la docencia

7. Informe académico por servicio social

8. Informe académico por trabajo de campo