Perfil del egresado PDF  Array Imprimir Array

Requisitos de egreso.

• Haber acreditado todas las asignaturas del plan de estudios.

• Tener cubierto el 100% de créditos de la Licenciatura en Geografía.

Conocimientos.

− Identificar el espacio geográfico como el objeto de estudio de la Geografía.

− Poseer fundamentos teóricos y metodológicos acerca de las interacciones entre la naturaleza y la sociedad, así como de las transformaciones que de ello se deriven.

− Identificar las transformaciones de la naturaleza y la sociedad, sus interacciones y su impacto espacial.

− Describir, analizar e interpretar las condiciones fundamentales de los procesos que ocurren en el espacio geográfico y plantearse alternativas para futuros cambios que beneficien a la sociedad y su entorno, con el fin de lograr un mejor ordenamiento territorial.

Habilidades.

- Detectar los elementos del espacio geográfico y aquellos factores que inciden en su estructura y organización.

- Utilizar con eficiencia y eficacia las herramientas metodológicas y tecnológicas para la aplicación de los conocimientos adquiridos.

- Diseñar, elaborar y manejar materiales cartográficos adecuados a su labor geográfica.

- Aplicar ingenio y creatividad para plantearse los problemas de las diferenciaciones en el espacio geográfico que debe examinar.

Actitudes.

- Poseer un espíritu de apertura ante la realidad mundial, las diferencias entre los espacios nacionales y/o sectoriales, regionales, locales, urbanos y rurales.

- Mostrar sensibilidad frente a los problemas ambientales y sociales.

- Emprender acciones para la conservación de los recursos naturales.

- Mantener una postura ética geográfica frente a las relaciones entre espacio, naturaleza y sociedad.

Aptitudes.

- Desarrollar la percepción espacial, el conocimiento del territorio y la identidad del hombre con su medio.

- Transmitir la herencia cultural propia y fomentar el respeto hacia otras culturas.

- Fomentar una conciencia espacial que permita al individuo desempeñar la función que le corresponde en el mundo actual.