Licenciatura en Geografía PDF Imprimir

El Licenciado en Geografía es el profesional que analiza el espacio físico y social a partir de metodologías específicas y participa en la planeación y ordenamiento y en el mejor aprovechamiento de los recursos naturales en escalas general, regional y local.

Los ámbitos laborales en los que desempeñarán los profesionales en Geografía son: educación (como docentes en todos los niveles educativos, técnicos de educación y directivos de planteles educativos); investigación (como investigadores en universidades, institutos y centros de investigación) administración pública (investigadores, técnicos y tomadores de decisiones)iniciativa privada (autores, editorialistas, revisores técnicos, consultores y expertos en ecoturismo).