PDF  Array Imprimir Array

Efraín León Hernández

Formación Profesional

Licenciatura, en Geografía,  Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, Maestría  y Doctoradoen Estudios Latinoamericanos, unam. Estancia posdoctoral en curso en el Centro de Estudios Latinoamericanos, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, unam.

Líneas de Investigación

Ontología y epistemología en geografía y ciencias sociales, Geopolítica y estructura económica y territorial en América Latina, Medio Ambiente y gestión de recursos naturales en América Latina.

Publicaciones

La Geografía crítica y el papel de las ciencias sociales. Cuadernos de Trabajo n.8. Innovación de métodos, estructuras y materiales didácticos para la enseñanza de la metodología para la investigación en ciencias sociales. fcpys/unam. México.

Docencia

Imparte la asignatura de Seminario de Enseñanza de Geografía Económica 1 y Economía Políticaen la licenciatura, Colegio de Geografía, FFyL, UNAM.